viernes, 26 de febrero de 2010

Vivir en un cuento

- Quisiera vivir en un cuento…

- ¿Vivir en un cuento…?

- Sí, en un cuento…

- Por qué alguien quisiera vivir allí…

- Porque estaríamos vivos cada vez que alguien nos lea.

- Buen punto, y si nadie nos lee…

- Eso sería una pena.

- Sería catastrófico, aparte debe ser incómodo andar por los renglones,no?. No habría mucha intimidad tampoco…

- Bueno al menos viviríamos una vez, y podríamos hacerlo varias veces más.

- Pero también eso tiene un pequeño problema…

- Cuál?

- Viviríamos siempre la misma vida.

- Bueno, pero si es un cuento feliz, sería bueno revivirlo.

- La felicidad eterna debe ser algo frustrante, no te parece. Y si en vez de ser una historia feliz fuera triste, si el escritor es un dramático, melancólico y nos hace vivir una vida de mierda. Imagínate vivirla muchas veces. No es buena idea.

- Puede ser, pero en el proceso de formar los personajes, tendríamos cambios permanentes. Tendríamos varios nombres y vidas incomparables. Hasta que encuentre su mejor historia..

- Quizá su mejor historia no sea la mejor. Si es un tipo que escribe de terror o policiales, yo le tengo miedo al miedo

-
- Entonces serías un buen personaje para ese tipo de cuentos. Cuentos de terror necesita gente con miedo…

- Si pero recuerda que tu no puedes definir nada en el cuento.

- Y si el cuento fuera esto, discutir sobre vivir en un cuento…

- Vos estás diciendo que esto es un cuento…

- Por qué no, acaso vos me ves, sabes mi nombre o de donde salí…

- Claro, que se quién sos… sos… me está dando miedo… no te puedo ver… no se quién sos…

- Creo que es un cuento… sobre una conversación, estoy casi seguro…

-
- Sería un cuento muy aburrido…

- Te parece aburrida esta conversación…

- No..

- Entonces…

- Sigo pensando igual, si esto fuera un cuento yo no lo leería o ya lo habría abandonado.

- Quizá después mejora… tiene un buen final…

- En caso de ser un cuento, vos sos el que esta loco…

- Quizá pasen cosas, sospecho que están probando con nosotros.

- Probando que…

- Si somos buenos para ese papel…

- Yo tengo en numero de un buen psiquiatra lo querés…

- No no, quizá seamos futuros personajes de una buena historia….

-
- Quizá nos mate, nos matemos entre nosotros que sería peor, sobre todo si el que muere soy yo, ya te dije que soy miedoso..

- Tal vez, pero hay algo seguro..

- Qué..

- Que ahora estamos vivis…

- Cómo..

- Estamos vivos en este cuento…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué imaginación! Muy, muy bueno...
Caro

Publicar un comentario