lunes, 12 de octubre de 2009

Los paranoicos


19 hs. Día de calor. Sergio con los nervios de la primera vez, sentado en un sillón. Sillón de espera.

1901 hs. Sale del consultorio una señora entrada en años pero que conservaba su elegancia en finos ropajes lo miró con una cálida sonrisa.

- Sergio.

- Si. Dijo deseando ser otro.

- Pase.

El silencio comenzó a tornarse incomodo como una piedra en el zapato en una corrida para no perder el ultimo bondi del día.

- bueno dígame que lo trae hasta acá. Dijo ella acomodando su cuerpo en una exuberante butaca, al tiempo que cruzaban todas sus extremidades.

- Sospechas!

- ¿sospechas?

- Si… sospechas. Sospechas.

- ¿Qué sospecha?.

- Alguien me sigue por todos lados.

- ¿ Quién cree Ud que lo sigue?

- Nadie. Obvio. Rasgos paranoicos. Ya se que nadie me sigue, pero siento que alguien me sigue.

- ¿ No le parece algo contradictorio?

- Si. Muy. Por eso mis sospechas.

- ¿Y qué sospecha?

- Que esto es un cuento. Y el muy forro me hizo paranoico. El que escribe. Soy uno de sus personajes. El paranoico, ¿me entiende?. Incluso tengo las sospechas que el cuento del que le hablo se llama “los paranoicos”.

- Bien. Entonces sospecha que es parte de un cuento y que por eso siente que lo siguen pero no lo siguen; porque Ud dió cuanta que es el personaje “paranoico”.

- ¿Ud me esta escuchando? Repite lo que le estoy diciendo. Si esto es un cuento. Todavía no estoy seguro. Son sospechas.

- Interesante….

- ¿Interesante? ¿Qué le parece interesante? Me parece sumamente trágico.

- Bueno, lo trágico no excluye lo interesante. ¿ No le parece?

- Por supuesto. Salvo que en esa tragedia yo sea el involucrado, ¿No le parece?

- Me parece…

- ¿ Qué le parece?

- me parece a un cuento que leí hace unos años, similar a esta escena.

- Encima el forrito este es un plagiador. Y si lo denunciamos. Quizás así podamos liberarnos y vivir libremente.

- Yo estoy bastante bien con lo que tocó. Aparte si se entera antes que hagamos la denuncia se va a poner jodido, ¿no cree?

- Si creo. Lo que creo también es que Ud debería dejar de hablar abiertamente, porque seguro que él esta leyendo o escribiendo, lo que sería mucho peor. Capaz que el forro este nos esta haciendo una cama. Nos hace pensar que podemos liberarnos de él mientras se caga risa con un pucho en la mano y tomando un café. Que hijo de puta.

- Es posible. En caso contrario creo que Ud no es muy solidario consigo mismo. Tengo una idea.

- Vamos diga. Diga!. Antes que este mediocre escritor acabe con nosotros trágicamente.

- Esta bien escuche. Lo diré una vez. No se habla mas. Ahora nos vamos a comunicar por medio de cartas, de esta manera ganamos tiempo, privacidad hasta buscar la forma de desprendernos de este tipo. ¿Le parece?

- Me parece Doctora. Mi dirección no la se, pero deje la carta en su buzón yo la retiro y al tiro le contestare, ¿le parece?.. (al tiro le contestare... que hijo de p.....=

- Me parece Sergio. Entonces hasta entonces.

- Hasta entonces

Sergio

Sr. Han pasado 24hs y no he podido pegar un ojo. Creo que Ud estaba en lo cierto con esto del cuento. Encontré esa ficción del cual le conté y la conversación que tuvimos esta literalmente igual. Lo cual me ha preocupado, porque lo que estoy escribiendo también esta escrito. Pero no puedo escribir otra cosa. No se si es porque creo que Ud debería saberlo o porque el mediocre ya lo trazó.

Le propongo seguir con esta tendencia al menos hasta llegar a cuatro cartas cada uno.

PD: en el cuento hay solo tres.

Cordialmente

Dra. Alano.

Dra. Alano

Que cagada, para que me dice lo del cuento. Ahora lo quiero leer. No me diga que esto también esta literalmente, porque me muero del miedo. El muy forro... ¿Sabe lo que me hizo anoche? Tenia una cita con una preciosura de mi edificio y nada. Me entiende.Nada. No hubo fármaco para levantar mi sexualidad. ¿Que necesidad no? ni un poco de placer. Encima cuando estaba por decir la frase celebre “es la primera vez que me pasa” me salió un “no te preocupes me pasa siempre”.

Entiende la gravedad de la situación, sobre todo si esto es cierto. Porque la novela empezó recién, no se de mis experiencias sexuales de antaño. Me habrá hecho impotente el sorete.

Que hacemos con esto Dra. Porque la verdad estos zapatos no me gustan nada. Paranoico. Impotente y perdón por mi honestidad brutal pero también cargo con unas hemorroides violentas. Capaz que esto de denunciarlo es peor. Mejor le mandamos aún carta al escritor pidiéndole que nos de un poco de alegrías. Al menos yo. No se Ud.

Saludos Torda.

Sergio.

P/d: Ud no tendrá alguna pastillita…. Digo...

Sergio

Mis alegrías son menos que las suyas. Pero no podría decirlo abiertamente. No porque no quiera es lo que dice el cuento. Sobre la carta me parece buena idea. Nos juntamos mañana en mi consultorio para ultimar detalles sobre la misma. Ahora me pregunto ¿Cómo carajo le hacemos llegar la carta?

Saludos cordiales

Dra. Alano.

Dra. Alano

Creo que eso no será problema. Quizás él está esperando ese momento. O lo que es peor ya lo tiene escrito. Que manera de sufrir con este forro. Encima esta hemorroides me están matando. No puedo comer picante, y ud no se la una idea lo que le estoy entrando al chipotle. No crea que no me avergüenzo de esto, pero Ud sabe. El escribe.

Para evitar futuros pavores, no diré mas nada. (como si pudiera).

Nos encontramos mañana.

Adiós.

Sergio.

Al otro día

Él ya no esperaba sentado sino haciendo círculos en la sala. Y ella ya no mostró sonrisa alguna sino una cara de dos días sin dormir y la pintura corrida.

- Pase Sergio así terminamos con esto.

- Y si no suicidamos y le cagamos el cuento.

- ¿Ud piensa qué podríamos hacer eso? Se olvida que él manda.

- Es verdad.

- Empecemos a escribir la carta y después vemos

- Esta bien empecemos. Escriba Ud

- Esta bien


Carta al escritor

Mi querido creador, no refutamos su poder y manipulación sobre nosotros. Lo único que pedimos es que sea un poco mas caritativo. Al menos con Sergio o con las hemorroides de él. O en su defecto sacar de nuestro discurso la posibilidad de que esto sea un cuento. Entenderá que es súmamente traumático. Todos mis pacientes me han abandonado acusándome de paranoica. ¿Le parece?. No ponemos en disputa sus capacidades y lo que ud haga con sus letras y de donde las saca, si es un plagio o no. No nos interesa, en la medida en que Ud no quiere que nos interese. ¿Me sigue?

Tome esto como una solicitud de sus queridos personajes.

Con todos los protocolares saludos y esperando el mas fecundo éxito de su cuento.

Sus personajes

P/d: una cosa mas autor, me diría mi nombre de pila. Porque mi apellido es fuente de innumerables burlas por parte de mis colegas. ¿ cómo me llamo?

Sergio y Dra. alano.


Mis queridos personajes.

Primeramente, Dra. Alano no tengo idea su nombre de pila. Y las hemorroides de Sergio son culpa del picante mexicano, no mía.

Entiendo su descontento con mis caracterizaciones pero debo confesar un poco con la cola entre las patas que tampoco soy yo el máximo responsable de esto.

Al parecer yo que escribo a ustedes no soy mas que un personaje de otro que escribe, del cual no tengo ningún dato. Al cual no he podido escribir una sola línea.

Y para que no sientan mal con sus dotes para la vida puedo garantizar que mis aristas al menos las que se harán públicas son mucho peores que las suyas.

Soy un escritor de medio pelo que nunca puede terminar sus escritos y termino todos los días en el bar de la desilusión con varias copas de mas y con un aliento insostenible acompañado siempre por mi inseparable soledad.

Lo único que puedo hacer por Ustedes es esperarlos el Domingo próximo en el bar para buscar al verdadero responsable de esta blasfemia literaria y encontrar una solución para todos.

Cordialmente

El escritor ( plagiador)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Fa!!!

entrelaspalabras dijo...

Gracias anónimo..
salú!

Anónimo dijo...

Muy original, pero me quedo una duda... es un plagio o es propio? Igual me encanto, al punto de volverme "un poco" paranoica...

entrelaspalabras dijo...

Un poco paranoico esta bien!
Es propio, aunque tengo mis dudas!
Beso!

Publicar un comentario