domingo, 11 de octubre de 2009

José. José el de la radio

Todos conocen a José, Como José. José el de la radio. Su elegante voz le bastó para llevar muchas mujeres a la cama y sobre todo para pasar por alto su viscosidad (digna de circo). Igualmente no le alcanzó para llegar a la TV, no dio con el perfil, sino quizás sería José el de la TV. Pero no. es José. José el de la radio.
No fue su voz la que conquistó la audiencia. Fueron sus ocurrencias. Éstas eran casi siempre de moral distraída, de limites ilegales y con un vocabulario sexual digno de canales codificados. Las antiguas del pueblo, sobre todas las de orientación religiosa lo querían linchar; salvo doña Mercedes que no podía ni quería cohibir sus tentaciones sexuales. Fantasías que antes de lo previsto serían consumadas en la alfombra gris llena de picaduras de tabacos y otras sustancias que sostienen el estudio de radio.
El único interés de José era el raiting. El raiting radial. Su liderazgo en el horario matutito le daba aires de distinguido. Tiempo después se enteró que era la única radio de la ciudad. Hecho que lo llevo a una interminable depresión.

La última gran función de este astro de radio tuvo lugar la semana pasada durante la entrevista que realizó al “viejo” Raúl, uno de los voceros del gremio de asesinos a sueldos. Los gremialistas se encontraban manifestando sus descontentos frente a la legislatura de la cuidad; ubicada en diagonal sobre la plaza de la cuidad. Que tenía de plaza solo el nombre porque los mas pequeños habían armado una cancha de fútbol. Un hermoso potrero.
Al parecer los encargados de la función pública debatían entre copa y copa medidas de seguridad y recorte presupuestario.
Los manifestantes expresaban su descontento. Varios artículos atentaban contra su labor.

Articulo 4 inciso 18.
“ A partir del día de la fecha se re cortaran los subsidios al gremio de asesinos asueldo a un 50%, mientras que se sustituirá el abastecieminto de armas recortadas 9 mm por las efectivas y económicas pistolas a sebita”

Articulo 8 Inciso 87
“ Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de plagio laboral, cualquier hecho delictivo semejante a los expuestos en el Padrino I, padrino II, Padrino III serán penados con hasta 10 días sin el canal de deportes”

Para repudiar la medida los hombres de negros entonaban una y otra vez el siguiente cantito…

“ Ay ay ay que lío se va armar, ay ay ay que lió se va armar si nos sacan el subsidio los vamos a balear”

El canto empezó a contagiar a los transeúntes que pasaban por el lugar y muchos eran los que sin saber de que se trataba se unían a ese contagioso canto.
2 hs mas tarde la barra brava de Juventud vecinal estaba toda presente con banderas y nuevos cánticos.
Tampoco faltaron a la movilización las chicas de la murga, era una situación inmejorable para mostrar la nueva coreografía a cargo de “manos sueltas” Gaitán.

En medio de esta movilización popular tuvo lugar la entrevista entre José. José el de la radio y Raúl. Raúl del gremio de asesinos a sueldo.

- dígame Raúl, que está pasando en estos momentos. A que se debe la protesta.
- Estos burócratas. Cerdos burgueses. Lo de siempre, atentando contra el trabajador, metiendo la mano en los bolsillos.
- Ahora me pregunto. ¿Qué lleva Raúl en los bolsillos?
- ¿Ahora?
- Si….
- 3 caramelos de menta. 5 pesos y un forro.
- Interesante… le molestaría prestarme el forro. Ando un poco corto.
- Imposible amigo, es el único que me queda. Corto de que, de plata o de tamaño….
- De plata Raúl. Volviendo al tema del forro. ¿A quién se esta comiendo Ud.?
- Eso no se cuenta. Menos por radio.
- Esta bien. Ahora se hace el recatado. Me contaron que lo vieron el viernes pasado saliendo de la casa de los Alarcón con el cierre bajo. ¿Qué me dice de eso?
- Si es verdad. tenia que hacer un trabajito en la esquina y necesitaba pasar al baño nada mas. La señora me presto el baño.
- ¿Sólo el baño?
- Solo el baño. je
- Para no irnos de tema. Al parecer éstos municipales les quieren cortan el caño.
- Si ahora quiere que usemos con balas a sebita. ¿Le parece?. Con el olor que dejan.
- Y la verdad que es poco serio.
- ¿Poco serio? Es muy serio José. Pero no vamos a dejar las cosas así. Acá esta toda la cuidad apoyando.
- Dígame Raúl, ¿Qué están apoyando?
- hay varios apoyando a las chicas de la murga no sabe lo buenas que están. Hay otros que apoyan al corista del cual me reservo comentarios. Gustos son gustos, no?
- Ud lo ha dicho. Y hablando de gustos. ¿Cómo le gusta a Ud?
- Como me gusta que….
- Vamos Raul... El sexo, que va a ser.
- Ha! Y mientras yo esté presente me gusta, después no puedo andar develando esos secretos. Que van a decir de mi mujer.
- Han dicho tantas cosas ya Raúl que le hace una manchita mas a esa yeg.... a al tigre digo…
- Sin comentarios.
- Esta bien Raúl, lo dejamos que siga con la manifestación y estaremos en contacto informado lo que sucede allí en las afueras de la legislutara de la intendencia.
- Adiós
- Adiós.

Seguimos con mas música, y quédate pegado a la radio, que ya volvemos con mas “historias con pimienta” por la 88.5….


El panorama en la legislatura era el mismo. Diría peor. Los burócratas seguían firmes en su decisión y la sanción era un hecho. Ante esta novedad y gracias al conocimiento público que tomó por el programa “historias con pimienta” ,diferentes gremios que se veían afectados por al medida se hicieron presentes en el lugar. Aparecieron los gremios de las cocherías fúnebres. Indignados. El sepúltelo llegó también, sin gremio. sólo él. Con termo bajo y brazo una gorra que le había robado a un difunto y el mate.
Poco a poco la plaza (ahora potrero de fútbol) se pobló. Ya no sólo estaban presentes los involucrados, aparecieron los curiosos de siempre. Los oportunistas de la oposición llevaron música y bebidas gratis y en cuestión de horas la manifestación era una gran fiesta con auras carnavalescas. La fiesta duró tres días y cuatro noches.
Todo el pueblo estaba presente menos José. José el de la radio. Al parecer doña Mercedes tampoco acudió a evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario