miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los curadores de insomnio

Frente al gran monumento del general San Martín, se encuentra la academia contra el insomnio. Estos sabiondos de la almohada, están en contradicción permanente con los destructores del silencio, especialmente en la parte epistemológica.
Los con-ciudadanos se dirigen allí ante cualquier problema de trasnoche. Lo mas probable que usted salga dormido, también es factible que lo hayan dormido.
Lo cierto es que, ellos aseguran que podrá dormir parado después de un proceso de este linaje. Si usted quiere dormir acostado ya es otro valor.
La consigna de los curadores es la siguiente.
“ Sufre de insomnio, venga a visitar a los curadores. Vamos venga!!! Deleee, no sea bobo! No se duerma con nuestros precios, que acá… acá.. acá los dormimos. Venga y duerma parado en dos semanas.”


No es raro ver a San Zu, el máximo valuarte de este arte, dormido cerca de las vías del tren.
Hace unos días salió en las noticias regionales, en vivo, mientras dormía, el paso del tren no le movió ni siquiera el bigote. Algunos que se quedaron un tiempo mas a contemplarlo, aseguran que estaba con una curda tremenda y por eso no se movía. Pero lo cierto que este Zu duerme en cualquier lado. Es normal verlo en los cafés, de la zona céntrica, dormido profundamente. Es fácil reconocer cuando alguien se duerme azarosamente que cuando duerme alguno de la legión de los curadores, éstos van a dormir, se preparan. Zu se acomoda de costado, cruza los brazo y duerme con una sonrisa ligeramente placentera. Da envidia verlo así, tan relajado. Asegura el viejo asiático de 90 años que su nueva destreza será la de ojear el diario mientras duerme. Toda una revelación.

Carlos Segundo, también es otro que anda durmiendo públicamente. La semana pasada se lo vio cabeceando en la plaza con almohada y frazada, muy cómodamente. Los que llevan y traen rumores dicen que la mujer lo encontró durmiendo con una alumna y lo corrió de la casa. Nada se sabe a ciencia exacta.
Las novedades mas interesantes esta en mano de Tsin Sa, un joven que dice dormir y caminar al mismo tiempo, los expertos lo llaman sonambulismo. Él asegura que es una facultad y que puede enseñarla.


Otras de las celebres frases “Si nadie lo atiende no insista, estamos durmiendo” ésta se encuentra en la pared que da frente de la puerta principal del templo.
El gallego Gonzáles, fue la semana pasada a pedir un asesoramiento porque venia durmiendo muy mal. Hacia cuatro días que no podía pernoctar. Entró y empezó a bostezar, al parecer estos viejos arpías tiran químicos que producen sueños y después te charlotean. A los hechos nos remitimos, el gallego salió de ahí medio dormido, llegó a duras penas a su domicilio en el cual permanece dormido desde aquel día. La mujer sospecha que está muerto lo que no hay dudas es que acaba de perder su trabajo.

Los curadores se enfrentan cada fin de mes, en una batalla estratégica, con los destructores del silencio. Unos callan y otros hablan. Unos viven vigorosamente y otros duermen.
Al principio la contienda tenia miles de espectadores, con el paso del tiempo y la falta de acción, a penas si se presenta los contendientes. Lo indiscutible, la batalla siempre termina en un aburrido empate. Tan aburrido como el clásico rosarino.

A continuación algunas sugerencias por parte del clan para conciliar el bendito y añorado sueño

1. Primeramente cerrar los ojos. No es imposible pero es extremadamente dificultoso, dormir con los ojos abierto. A no ser que, usted tenga los ojos del tamaño de un amigo, no le dan los parpadas y duerme con los ojos abiertos. Pero, en lo posible, cerrarlo.
2. Corra 25Km sin parar, vuelva y tenga sexo con su mujer, si su mujer no lo calienta cambie su mujer con la del vecino. Intentelo nuevamente. Los 25Km también. (es broma )
3. Cuente ovejas hasta el numero 2.000.0000.,luego póngale nombre a todas ellas, repitiendo todos a medida que agrega alguno. Si no duerme con eso, es muy probable que se vuelva loco, lo cual trasladala atención del sueño y nuestro trabajo estará concluido.
4. Piense que si no duerme, la vida es tran trágica como todos aseguran.
5. Las posiciones horizontales son mas cómodas y mas solidarias con el dormir, si usted calza mas de 50 no se preocupe puede dormir parado.
6. Si al cerrar los ojos la imagen de su suegra le carcome el cerebro, amigo debo comunicarle una mala noticia. Su mujer será muy parecida. Después de esto evite suicidarse, le aconsejo que cambie de mujer, antes de mirarla a ella, mire a su madre.
7. si usted esta leyendo esto, hay dos razones, las seis anteriores no sirvieron lo cual estaría bastante cagado. Completamente cagado. La otra es que su ansiedad lo lleve al final lo cual esta cagado también, un poco menos pero, cagado al fin. Por ende si anda por aquí se aconseja introducir sin respirar dos o tres tabletas de clonazepam y en lo posible deje de romper las pelotas a esta altura de la noche,la gente duerme.
8. Dulces sueños, le desean, los que duermen jubilosamente.

3 comentarios:

nano dijo...

jajajaj,muy bueno, me acorde de un SR. a la vuelta de grabar el programa, habra sido tu inspiraciòn?, te dije que pares un pocooooooo, un abrazo, te veo en unas hs para el futbol semanal, abrazos.

Anónimo dijo...

jaja! siii ese viejito es San Zu! se lo merecia un groso total!
Hoy te hago famoso en el match ja!
abrazo!
Fa!

nano dijo...

jaja...bueno el match ya pasó...igual yo ya era famoso creo jaja...seran esa volteretas de cada match, otro que FORLIN hoy (me duele la cabeza), me pase haber si habia otro cuentin o relato, un abrazo.

Publicar un comentario